Usamos cookies - ellas nos ayudan a ofrecerte una mejor experiencia online.
Al usar nuestro sitio web vos aceptás que instalemos y accedamos cookies en tu dispositivo.

Ayuda »   Manual »   Sustituciones 

Sustituciones

Como fue mencionado en el capítulo de alineación, si uno de tus jugadores se lesiona, el suplente para esa posición entrará automáticamente. Pero podés hacer cambios programados.

Sustituciones programadas

Podés hacer sustituciones con anticipación para un partido, ya sea para hacer ese movimiento táctico magistral o simplemente para reemplazar a un jugador cansado por uno más fresco. Podés, por ejemplo, cambiar a un delantero por un defensor extra para asegurar un resultado; o sacar a un defensa por un delantero si vas perdiendo. También podés cambiar la orden individual de un jugador.

Agregando una sustitución programada

Para agregar una sustitución, vé a la pestaña de "Sustituciones/Órdenes de los jugadores" en la página de instrucciones para el partido. Elegís el jugador que querés que deje en campo y a su reemplazante. Luego decidís las condiciones para el cambio. Podés programar la sustitución para que ocurra luego de algún minuto determinado, y/o dependiendo del resultado del partido, desplegando las "opciones avanzadas". Incluso, allí, podés agregar una condición en caso de que un jugador tuyo (o de un rival) reciba una tarjeta roja y cambiar la posición del jugador.

Agregando un cambio de comportamiento

También podés añadir cambios de comportamiento en la pestaña de "Sustituciones/Órdenes de los jugadores". Al igual que agregar una sustitución, elegís al jugador, y luego las condiciones para las que querés que cambie su comportamiento.

Podés agregar cinco órdenes de jugador

Podés agregar un máximo de cinco órdenes de jugador diferentes (sustituciones y cambios de comportamiento). Pero recordá, el árbitro no te dejará hacer más de tres cambios en el partido.

Las órdenes se llevan a cabo cuando se cumplen las condiciones

Todas las órdenes de tus jugadores se harán efectivas cuando las condiciones estipuladas antes del partido se cumplan. Si la condición no se cumple, la orden no se lleva a cabo. Si ordenás una sustitución en el minuto 65, sin importar el marcador, el cambio se hará en el minuto 65. Si ordenás una sustitución en el minuto 70 si estás ganando, la sustitución se realizará en cualquier momento después del minuto 70 si la condición se cumple. Por lo tanto, si empezás a ganar en el minuto 80, tu sustitución se hará en ese momento.

Si programás dos órdenes para el minuto 70; una por si estás ganando, y otra por si estás ganando por más de un gol, y en ese momento vas ganando 3-0, entonces ambos cambios se realizarán.

Aclaración: si enviás las 2 órdenes con las mismas condiciones (minutos de juego y resultado, por ejemplo), ellas NO serán ejecutadas exactamente en simultáneo, pero sí en el orden en que fueron creadas.

Después del partido podrás ver (no así tu rival) una lista sobre todas las órdenes de tus jugadores a través de un link en la página de calificaciones de estrellas, junto con información acerca de cuando fueron realizadas o porqué no fueron realizadas.

No podés reaccionar ante las lesiones

No es posible programar alguna condición para las lesiones. Si un jugador se lesiona durante el partido, el sistema automático se encargará. Esto significa que una lesión puede arruinar tus sustituciones planeadas, tal como en el fútbol real.
 
Server 070