Usamos cookies - ellas nos ayudan a ofrecerte una mejor experiencia online.
Al usar nuestro sitio web vos aceptás que instalemos y accedamos cookies en tu dispositivo.

Ayuda »   Manual »   Introducción 

Introducción

Este es el manual para Hattrick. Para una más rápida introducción al juego ir a la guía de principiantes.

Hattrick es un juego en el llevás a un equipo de fútbol virtual a la gloria, compitiendo con otros participantes de todo el mundo.

Hattrick es un juego simple, es muy fácil aprender lo básico. Podés jugar Hattrick aún cuando ingresés al juego solo una o dos veces por semana (aunque esperamos verte más seguido). El desafío no es vencer al juego, el desafío está en la competencia con los otros participantes. Mientras se compite, muchos usuarios forman amistades, haciendo que Hattrick sea también un juego social.

Tus tareas generales

Vos cumplís los roles tanto de entrenador como de dueño del club. Planeás las tácticas y estrategias, decidís qué entrenar y qué jugadores deben jugar. Comprás y vendés jugadores, invertís en mejoras para tu estadio y mucho más. Para ser exitoso, un buen consejo es el formar una buena estrategia y planear a largo plazo. El éxito y la gloria no son gratis después de todo.

Tu nuevo equipo

Cuando te hacés cargo de un equipo, este se encuentra en alguna de las dos divisiones más bajas del sistema de ligas de Hattrick de tu país. Para empezar a escalar, tenés un plantel de jugadores (algunos talentosos, otros no tanto...), un estadio y algo de dinero para ayudarte. Ahora es momento de que muestres tu magia.

No te preocupes si tenés dudas sobre el nombre de tu equipo. Siempre tendrás la oportunidad de cambiar el nombre del equipo entre temporadas, pero tendrá un costo en dinero de 10 000 US$, y el 3% de tus socios se desafiliarán del club, ya que no te perdonarán abandonar el viejo nombre.

Región y clima

Tu equipo pertenece a una región, una región con la cual seguramente vos estás relacionado. Las regiones están para que puedas buscar a otra gente del mismo lugar que vos. Otra importante función es que cada región tiene su propio clima. No hay regiones con mejor clima que otras, todas las regiones son igual de buenas, así que no tenés que preocuparte por tu elección.

El clima afecta varias cosas, pero principalmente la concurrencia (menos gente irá a ver los partidos cuando está lloviendo) y el rendimiento de los jugadores. En la página de "Región" podés ver cómo está el tiempo hoy, y una predicción para mañana. Si hoy brilla el sol, lo más seguro (comparado con otros tipos de clima) es que también brille mañana, por lo que el clima no es completamente al azar.

Si querés, podés cambiarte de región a final de temporada. Sin embargo te costará 10 000 US$ y un 3% de tus socios dejarán el club.

Nuestro mejor consejo

El mejor consejo que te podemos dar es que leas este manual. No es necesario leer todo de una vez, con leer los primeros capítulos para comenzar te dará una buena idea de cómo jugar el juego. Si existe otro consejo, ese sería consultar cualquier duda que puedas tener en nuestras conferencias. Hay una conferencia diseñado únicamente para resolver dudas.

Hay una sóla cosa con la que insistimos: Para darte a vos y a todos la mejor experiencia en Hattrick, existen algunas muy simples reglas de conductas a seguir que encontrarás en nuestras Reglas de la casa.
 
 
Calificar esta página
Server 096