Usamos cookies - ellas nos ayudan a ofrecerte una mejor experiencia online.
Al usar nuestro sitio web vos aceptás que instalemos y accedamos cookies en tu dispositivo.

Historia de Hattrick

Temporada 1 (30 de agosto de 1997)

Hattrick nace el 30 de agosto de 1997. El juego está solamente en sueco y comienza con 16 equipos. Dos divisiones de prueba (A y B) son jugadas en 7 rondas. 4-4-2 es la única formación a utilizar y las opciones de entrenamiento son general, condición y pelota parada.

El sitio cierra todas las noches a las 00:30 para realizar todas las actualizaciones, completar transferencias y jugar los partidos. Cuando el sitio vuelve a abrirse por la mañana sos capaz de ver los resultados de los partidos.

El nostálgico logo original.
El nostálgico logo original.

Temporada 2 (23 de noviembre de 1997)

Hattrick se expande a 680 equipos en cuatro divisiones (Allsvenskan, div I, II y III) y se muda al portal sueco passagen.se. El mercado abierto de transferencias ve la luz del día (al comienzo podías ofertar por un jugador y si el dueño aceptada la oferta, el jugador era tuyo).

El primer partido entre selecciones nacionales es también jugado: Suecia-Dinamarca 1-2. Dinamarca era un clon de Suecia, pero tomaría varias temporadas hasta que Suecia cuente con la oportunidad de tener su venganza.

Temporada 3 (5 de abril de 1998)

Hattrick se expande a 1704 equipos cuando se agrega la IV división. La copa se introduce esta temporada, al igual que los partidos amistosos. Zakrock Rooch se convierte en el primer campeón de la copa.

Temporada 4 (26 de julio de 1998)

En esta temporada se produce la reforma del sistema de entrenamiento. Se añaden nuevos tipos de entrenamiento, haciendo posible entrenar todas las habilidades, y no solo balón parado y condición. Como efecto secundario de los nuevos entrenamientos Per Emilsson, sobrepasa el tope y es el primero en llegar al nivel de "Santo" (denominación creada por si, contra todos los pronosticos, lo realmente imposible ocurría).

Por esto, el sistema de calificaciones cambia, y se agregan signos de admiración si se supera la máxima calificación de 5 estrellas “*****”. El sistema completo queda así tras el cambio: 0, H, HH, HHH, *, **, ***, ****, *****, *****!, *****!!, etc.

Temporada 5 (15 de noviembre de 1998)

Si realmente pasó algo extraordinario esta temporada, no quedó plasmado en los libros de historia.

Temporada 6 (14 de marzo de 1999)

No pasó nada en particular esta temporada según los libros de historia.

Temporada 7 (3 de julio de 1999)

Por primera vez podés elegir una formación distinta de la 4-4-2, ya que es posible reposicionar a tus jugadores.  Además, también se introducen las órdenes individuales, lo que hace que las antiguas tácticas, "todo al ataque", "optimista", "conservador" y "ultradefensivo" queden obsoletas.

Temporada 8 (24 de octubre de 1999)

Al final de la temporada, a comienzos del 2000, la compañía Extralives es fundada para desarrollar Hattrick. Sunne IK se volvió histórico cuando se convirtió en el primer equipo en ganar "los dos trofeos".

Temporada 9 (13 de febrero de 2000)

La comunidad se mueve, como iniciativa propia de los foros Passagen a los Delphi, y se hace incluso mayor. Un poco más tarde se funda la primera página de la comunidad con estadísticas, HTSCB - Hattrick Central Bureau of Statistics (oficina central de estadísticas de Hattrick).

Temporada 10 (4 de junio de 2000)

Esta temporada será por siempre recordada como la última con el diseño nostálgico.

Temporada 11 (15 de octubre de 2000)


Luego de un mes de estar caído, Hattrick está de vuelta con un diseño completamente nuevo, y un conjunto de nuevas características. Hattrick no está disponible únicamente en Suecia; seis nuevas ligas son abiertas: Argentina, Dinamarca, Finlandia, Inglaterra, Italia, España (que luego se convertió en Mexico) y USA. La liga Sueca es además expandida a 10920 equipos, la cual rápidamente se llena.


Un escudo alternativo desde octubre del 2000, que nunca había sido usado.
Además de las nuevas ligas, la noticia más grande es que Hattrick está siempre en línea y todo sucede en vivo, ¡aún los partidos! El sistema de calificaciones es nuevo también, tanto media estrellas como enteras, y tres nuevas denominaciones (clase mundial, sobrenatural y divino) son agregadas llegando en total a 15.

Al final de la temporada, el joven arquero Bob Sunesson, llega a Hattrick a los 22 años, y se convertiría en el jugador más famoso del juego, a pesar de que su habilidad más alta era pobre en lateral.

Temporada 12 (4 de febrero de 2001)

A partir de esta temporada, si no ascendés o descendés, permanecés en tu misma liga, a diferencia de antes, cuando cada final de temporada, los equipos de una misma división eran distribuídos aleatoriamente en las ligas.

La hermosa remera verde de Hattrick fue lanzada, lo primero que podías comprar en la tienda.  4 nuevas ligas hicieron su entrada en el mundo de Hattrick: Noruega, Dinamarca, Finlandia y Holanda.

Temporada 13 (27 de mayo de 2001)

Se crea el Supporter, un servicio que más tarde permitió la superviviencia y el desarrollo de Hattrick.

Por 15 coronas suecas (aproximadamente 1,5€) por mes, obtenés una lista de amigos, algunas estadísticas personales e información en vivo. Quizás lo más relevante es que el supporter es una buena manera de patrocinar el juego. Dos meses más tarde, el supporter se expande con anuncios de prensa, escudos, federaciones y más estadísticas.

No menos de 23 nuevas ligas se suman: Oceanía, España, Portugal, Polonia, Rumania, Chile, Brasil, Turquía, Colombia, Perú, China, Uruguay, Venezuela, Canadá, Rusia, Tailandia, Escocia, Irlanda, Japón, Corea del Sur, Egipto, India y Sudáfrica.

Las desempeños sobresalientes de Bob Sunesson en Hattrick son reconocidos por la HFA (Asociación de Fútbol de Hattrick), y reclaman que sea un "querido compañero de equipo"; uno de los primeros huevos de pascua en el juego.

Temporada 14 (16 de septiembre de 2001)

Finalmente Hattrick tiene un sistema de conferencias, y la comunidad tiene un espacio en donde conocerse y discutir. Se activan los idiomas español y francés y seis ligas más entran al juego: Singapur, Suiza, Islandia, Bélgica, y Malasia.

Se actualiza la página de transferencias, incluyendo más posibilidades de búsqueda, como buscar por habilidades. Otro cambio es que el espíritu del equipo cambia diariamente en pequeñas dosis en lugar de un gran cambio una vez por semana.

Llegan los primeros servicios para celular, solo para Suecia, y el supporter se expande con números de camiseta, libro de vistas y conferencias dentro de las federaciones. Aparece el CHPP, un programa de sociedad con desarrolladores independientes de software para Hattrick. Podés comprar productos CHPP en la tienda.

Temporada 15 (6 de enero de 2002)

Se podría decir que todo pasó durante la temporada 15. Empezó con una mayor cantidad de características como eventos especiales, amistosos internacionales, partidos derby y equipos nacionales - una característica muy importante para la construcción de la comunidad.

Terminó con Suecia ganando la primera Copa Mundial (para la sorpresa de nadie) y con un paquete de mejoras económicas que contenía disminución en los sueldos de los jugadores, menores tasas por agentes, bonificaciones económicas por ascenso, intereses y dinero por club anterior.

Todos los equipos recibieron también dinero por derechos de televisión a mitad de la temporada, todo este paquete se hizo para compensar el hecho de que la economía no se desarrollaba a la vez que el juego.

Justo en la medio de todo ésto, el equipo de HT crece de 3 a 9 miembros ya que se necesitaban más de ellos para colaborar con el desarrollo, administración, etc. Los seis nuevos miembros colaboran voluntariamente, pero algunos años después, casi todos ellos son empleados por Extralives. El hecho de que tengamos nuestra versión del idioma Alemán casi pasa desapercibida.

Temporada 16 (28 de abril de 2002)

Hungría, República Checa, Letonia, Indonesia, Filipinas, Estonia, Grecia, Croacia y Yugoslavia (que más tarde pasaría a ser Serbia), se unen a la familia Hattrick. Los servicios para celular ahora están disponibles para todos los usuarios, y se añaden los favoritos y las caras de los jugadores al paquete de Supporter. Los áanagers que se preguntaban cómo sería Bob Sunesson se quedaron con la intriga, ya que siempre tenía la cara tapada por diferentes objetos.

El Mundial tenía una página y un logo separado durante las primeras ediciones.

La HFA decide pagar 1/3 de los sueldos de los jugadores si forman parte también de las Selecciones Nacionales. Suecia gana el primer mundial Sub-20 lo cual no sorprende a nadie, y el primer jugador en alcanzar las 10* es Thomas Ranlid, un arquero sueco que, una temporada más tarde es despedido por su dueño sueco.

Temporada 17 (18 de agosto de 2002)

La temporada 17 se proclama como la del Aniversario, ya que Hattrick cumple 5 años. Por ese entonces ya había más de 60.000 usuarios jugando a Hattrick. Agregamos cinco nuevas denominaciones a las 15 existentes (titánico, extraterrestre, mítico, mágico y utópico). Dos nuevas ligas (Hong Kong y China Taipei) y la versión en idioma holandés del juego.

Se elimina el sistema de conferencia en forma de árbol y se cambia por uno nuevo junto con la opción "Vistazo rápido".  El espíritu de equipo empieza a verse afectado por las transferencias y los Supporters obtienen más estadísticas, bloc de notas y boletines de las Federaciones. Aparece también el prefijo Mod, para reconocer con facilidad a los moderadores de las conferencias.

Temporada 18 (8 de diciembre de 2002)

Tres nuevas versiones de idioma (estonio, italiano y danés) son lanzadas y cuatro nuevas ligas (Bulgaria, Gales, Israel y Slovenia) son agregadas. Se hizo más fácil mejorar la experiencia en la formación y demora más tiempo perderla.

La remuneración para los jugadores nacionales cambia, no recibí ningún entrenamiento para los partidos nacionales del equipo, pero la HFA todavía paga 1/3 del sueldo si el jugador juega un partido para su país.

El paquete de Supporter se extiende con los recordatorios y los banners dejan de cargarse para los Supporter, una función muy apreciada. Se introduce el prefijo LA para nuestros administradores de lenguaje.

Temporada 19 (30 de marzo de 2003)

El número de usuarios activos pasa la mágica suma de 100 000. Los periódicos de la comunidad adquieren su espacio propio en el sitio, AHP (Associated Hattrick Press) y los socios se hacen más inteligentes, ya que se dan cuenta de la liga en la que jugás, por ejemplo.

La versión del idioma finlandés es además lanzada durante la temporada.

Temporada 20 (20 de julio de 2003)

Las tácticas de los partidos son introducidas, pero pueden ser únicamente utilizadas en los amistosos durante esta temporada, y la experiencia de los jugadores comienza a afectar su rendimiento. El viejo sistema para cambiar el entrenador, cuando pagabas 10 000 US$ y obtenías un nuevo entrenador elegido al azar, es reemplazado. Ahora podés convertir tu propio jugador en entrenador o pagar por uno nuevo con las habilidades que elijas.

Seis ligas (Lituania, Eslovenia, Ukrania, Bosnia y Hercegovina, Vietnam y Pakistán), y tres idiomas (Polaco, Portugués y Catalán) son agregados. El Supporter se expande con más alternativas para los uniformes, más estadísticas y algunas funciones para la conferencia. El programa CHPP cambia de formato para permitir que haya más programas de desarrollo, sin embargo ya no se pueden comprar en nuestra tienda.

Rumania se convierte en el primer país en derrotar al equipo Nacional Sueco en un partido de competición (Copa Mundial Sub20), y además gana la Copa Mundial Sub20 esa temporada.

Temporada 21 (9 de noviembre de 2003)

¡Hattrick alcanza los 250.000 usuarios! Se suman seis nuevas ligas (Paraguay, Ecuador, Bolivia, Nigeria, Al Maghrib, Føroyar) y seis nuevas versiones del idioma (flamenco, turco, portugués brasilero, griego y lituano). El HT Live es la gran novedad.

El ingreso por espectadores se incrementa en un 25% y tenemos un nuevo formato de la Copa Mundial. El primer Calendario Hattrick está a la venta en la tienda, y además es posible apostar en los partidos de Hattrick a través de un agente de apuestas. La supremacía de Suecia en la cancha se ve cuestionada cuando Noruega gana el Mundial.

Temporada 22 (29 de febrero de 2004)

Arabia Saudita, Túnez, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Luxemburgo, Iran, República Dominicana y Chipre son nuevos miembros en la familia, y el Húngaro, Letón, Español Argentino (más tarde Sudamericano) y Búlgaro son las nuevas versiones de idioma.

Temporada 23 (20 de junio de 2004)

Hattrick alcanza los 400.000 usuarios activos y más o menos 25.000 están en línea al mismo momento. Pare reducir la importancia del fenómeno ‘daytrading’, las tarifas y los ingresos de transferencias son modificadas haciendo menos atractivo comprar y vender un jugador durante la noche. El comparador de transferencias y el Índice Total de Habilidad (TSI) para todos los jugadores (reemplazando el tan mentado “valor de mercado”) son otras medidas para incrementar el conocimientos general sobre cuanto cuesta un jugador en el mercado de transferencias.

Los sueldos de los jugadores bajan, y las habilidades secundarias disminuyen el salario, aumentando el valor del jugador. Los socios del club se vuelven aún más inteligentes. Todos los equipos pueden tener un evento de contraataque favorable, y cada vez es menos aleatorio en función de la diferencia entre ataque/defensa. La calificaciones del equipo fueron disminuídas a la mitad y son ahora también reportadas como muy bajo, bajo, alto y muy alto para cada uno de los niveles.

Las nuevas ligas son Irlanda del Norte, Bielorrusia, Macedionia, Kenya, Panamá y Jamaica; se agregan el croata, el hebreo, el ruso y el ucraniano a la lista de idiomas disponibles. El Hattrick Clubhouse es el nuevo servicio, además, el Supporter se actualiza con nuevas funciones para la conferencia, entre otras.

Temporada 24 (10 de octubre de 2004)

El número de usuarios activos llega a 500.000 y es celebrado con una imágen cómica del mundo de Hattrick, la que causa un pequeño alboroto en Brasil ya que un mono (reemplazado unos pocos días después) está ubicado en esa parte del mundo.

La buena nueva es que en lugar de 8192 equipos, ahora participan en la copa un total de 32768. Se duplican los premios por posición en la liga y se incrementan los precios de las entradas y el dinero por patrocinadores en un 10%. Se agrega el idioma checo y seis nuevas ligas: El Salvador, Honduras, Kyrgyzstan, Malta, Moldova y Shqipëria.

La versión 'sin monito' del comic.

Temporada 25 (30 de enero de 2005)

Por primera vez en la historia de Hattrick Suecia deja de ser el país con más usuarios, siendo España y Holanda los países con más usuarios activos con equipo. Es ahora posible utilizar dos nuevos tipos de entrenamiento; Pases Largos y Posiciones Defensivas. Pelota Parada es también 25% más efectiva. Cambios en la fórmula de espectadores crea menos fluctuación en las cifras, tal como el estado de ánimo de los hinchas se hizo menos importante.

Las "Últimas noticias" de cada serie vuelven tras 14 temporadas, ya que desaparecieron cuando Hattrick tuvo un cambio en el diseño en la temporada 11. Al Urdun, Andorra, Georgia, y Guatemala se unen a la familia, y el gallego se convierte en el idioma número 30. FC Hong Kong supera una nueva barrera, convirtiéndose en el primer equipo que acumula más de 100 millones de € en fondos.

Temporada 26 (22 de mayo de 2005)

El número de usuarios activos sobrepasa los 600 000. Surinam, Nicaragua, Trinidad y Tobago y Kazakhstan se convierten en miembros de Hattrick, y se agregan los idiomas serbio, noruego y eslovaco. El Supporter es mejorado con estadísticas de favoritos y conferencias regionales.

Temporada 27 (11 de septiembre de 2005)

En solo una temporada 100 000 nuevos usuarios se unen a Hattrick y hay ahora más de 700 000 usuarios activos. La licencia de mánager, que posibilita entender más fácil el juego al comienzo, es introducida. Se lanza una nueva táctica, jugar creativamente, así como la posibilidad de darle a los delanteros la orden "hacia el lateral", junto con el nuevo tipo de entrenamiento, ataque lateral. Al mismo tiempo, los delanteros comienzan a contribuir menos, y los extremos más, a los ataques por las bandas.

El ránking de liga aparece y el visor de estadio, donde podés diseñar tu propio estadio, es una nueva herramienta Supporter. Los servicios de celular son interactivos, lo cual permite que puedas ofertar en el mercado a través de tu teléfono celular por ejemplo.

Argelia, Armenia, Líbano, Liechtenstein, Mongolia y Senegal son las nuevas ligas de la temporada, y hacen su aparición las traducciones al japonés, al coreano, y al esloveno. Al fin, hattrick abre su propia wiki.

Temporada 28 (1 de enero de 2006)

Entre la temporada 27 y 28 todos los equipos sin dueño, que solían permanecer intactos y dan walkover hasta que alcancen la segunda división más baja donde son reemplazados, se convierten en equipos bot. El siguiente paso es la "reforma de ligas" al final de la temporada, donde el sistema otra vez conforma una pirámide, y se envía a todos los bots a las divisones bajas, reemplazándolos con usuarios con clasificaciones altas.

El resultado es que los bots bajan más rápido y pueden ser reemplazados, en vez de estar trancados en el medio durante varias temporadas.

Se juega la Hattrick Masters por primera vez, con un ganador francés: FC Barentin. Cartoon United, un comic sobre Hattrick, hace su aparición dentro del sitio, y Hattrick también empieza a patrocinar a algunos equipos de la vida real. También recibimos a cuatro nuevosmiembros: Bahrain, Barbados, Cabo Verde y Costa de Marfil.

Temporada 29 (23 de abril de 2006)

Más de 800 000 usuarios activos juegan Hattrick. Obtuvimos un nuevo diseño y una página para las órdenes de partidos hecha en Flash. Comienzas a pagar los salarios de los jugadores la primera semana, y los reportes de los partidos reciben más variantes de evento.

El Supporter es mejorado con nuevas posibilidades como el salón de la fama, el diseño de las camisetas, lista de amigos más grande e informe de entrenamiento por nombrar algunas. Los supporters también comienzan a ser compensados por las caídas imprevistas de la página. Azerbaijan e Iraq hacen su entrada en el mundo de Hattrick, y un censo global sobre el juego es realizado y 200 000 respuestas son recibidas. ¡Fantástico!

Temporada 30 (13 de agosto de 2006)

Se supera la barrera de los 900 000 usuarios. La Condición también comienza a bajar durante la temporada y los jugadores comienzan a perder habilidades por la edad en menores cantidades, pero con más frecuencia. Ahora la confianza puede llegar a niveles más altos, y aparece la habilidad "inexistente". Las Selecciones Nacionales obtienen banner, libro de visitas, y un montón de cosas gráficas. La Hattrick Masters se juega ahora en 4 semanas.

Se lanza una tercera versión del idioma Español (Centroamérica) y Kyrgyz, y se crean cuatro nuevas ligas: Al Kuwayt, Angola, Bangladesh y Crna Gora.

Temporada 31 (3 de diciembre de 2006)

Una opción alternativa de hacer carrera, los logros, salen a escena. Los ingresos de los patrocinadores aumentan, mientras las comisiones de los representantes bajan, así como también los intereses.

El paquete de supporter es extendido con muchas más estadísticas de partidos. Oman y Al Yaman son las nuevas ligas, y la adición del bieloruso y el euskera ahora son 40 las versiones de lenguaje.

Temporada 32 (25 de marzo de 2007)

La mayor función nunca antes vista: las Divisiones Inferiores - un juego dentro del juego donde manejás tu propio equipo de juveniles y entrenás a tus futuras estrellas. Pasado un mes del cambio hay 500 000 equipos de inferiores en Hattrick. Hattrick adopta un aspecto más moderno y los usuarios tienen la oportunidad de apelar las decisiones de los GM ante los GM´s Senior, líderes de la organización de los GM.

Los Supporters tienen un archivo de reportes de entrenamiento extendido para sus equipos de inferiores, los comentarios de entrenamiento también se pueden ver en la página de cada jugador.  Al terminar la temporada los jugadores tendrán cumpleaños individuales, antes de esto los jugadores cumplían todos el mismo día al comenzar la temporada.

Temporada 33 (15 de julio de 2007)

Hattrick celebra su décimo aniversario con la introducción de nuevas características, como el calendario, las invitaciones y un nuevo visor de partido con chat integrado. Más adelante agregamos la calificación de logos y mayores opciones de favoritos para que los Supporters se diviertan. Ghana, Moçambique, Kampuchea y Brunei se unieron a la familia Hattrick, y versiones del juego en Frisio y Luxemburgués fueron añadidas.

Condición ahora se entrena como un porcentaje del total de entrenamiento, en lugar de entrenarse de manera separada como el resto de las habilidades. Una reforma económica al comienzo de la temporada, contienendo sueldos reducidos y el aumento en los costos de construcción y en el precio de las entradas, así como un mayor aporte de los patrocinadores, es el primer paso para solucionar la economía. Al final de la temporada un aumento de precios a nivel general puede notarse en el mercado de transferencias, poniendo fin a muchas temporadas con precios bajos.

Temporada 34 (4 de noviembre de 2007)

Más de 75.000 usuarios llegar a estar conectados al mismo tiempo en enero. El entrenamiento es más rápido para los niveles de habilidad más bajos, pero más lento en los niveles más altos. Análogamente, las bajadas de habilidad comienzan a depender también de su nivel y no solo de la edad. Se prueba un nuevo motor de juego en los amistosos (con nuevas contribuciones de los jugadores y donde la condición es igual de importante para todos los jugadores) para promocionar el uso de jugadores con varias habilidades entrenadas.

Se hacen también muchas mejoras en las divisiones inferiores: incremento de las habilidades de los jugadores, aumento de la velocidad de entrenamiento, niveles de forma y condición fijos, y mejor información tanto por parte de los cazatalentos como del entrenador.

Hattrick News, el boletín de noticias de Hattrick, es enviado por primera vez. Una versión del lenguaje Persa se lanza, y las ligas de Benin y Siria aparecen en esta temporada.

Temporada 35 (24 de febrero de 2008)

El nuevo motor de juego es incorporado a todos los partidos. El entrenamiento comienza a ser basado en los minutos jugados (antes solo dependía de la última posición en la que se jugara) y la balón parado comienza a funcionar como las demás habilidades (antes todos los jugadores de la plantilla recibían entrenamiento en balón parado y esta habilidad no tenía incidencia en el salario). Espectativas de los fans - lo que los fans esperan de cada partido - es lanzado e inmediatamente juega un papel importante en la vida de los manages. Se incrementa el precio de las entradas para las plateas techadas, y muchas más entradas de este tipo son vendidas cuando el clima está lluvioso o nublado. Además, el equipo local en los clásicos comienza a ganar una pequeña ventaja, lo cuál no pasaba en temporadas anteriores.

Match of the season, el juego de mesa de Hattrick, comienza a venderse y la más grande encuesta de fútbol por lejos, el Monitor Global de Fútbol, recibe 440 000 increíbles respuestas. La versión del lenguaje Bosnio se introduce, y las ligas de Tanzania y del Estado de Qatar son agregadas.

Al final de la temporada podés comenzar a testear las sustituciones condicionales en las Divisiones Inferiores.

Temporada 36 (15 de junio de 2008)

Hattrick Press, nuestro propio periódico escrito por los usuarios, es lanzado, y el correo interno es mejorado con nuevas funciones. Los tiros libres indirectos se vuelven una realidad en los amistosos y gracias a la corrección de un bug la táctica de ataque por las bandas se hace más efectiva. La instrucción individual permite excluir a un jugador del entrenamiento, pero ya no es posible utilizar ambos sistemas de juveniles al mismo tiempo.

Uganda y Dhivehi Raajje se unieron al mundo Hattrick. El llenado de ligas para equipos nuevos es mejorado para estimular la competición entre humanos, los equipos nuevos ya no son dejados "solos" como los únicos equipos controlados por humanos en la liga. También abrimos Stage, nuestro sitio de pruebas para 5000 usuarios normales de Hattrick, y nuestro lenguaje número 45 ve la luz cuando el Friulano es lanzado.

Temporada 37 (5 de octubre de 2008)

El nuevo diseño de Hattrick vio la luz a mediados de diciembre, sin duda el mayor cambio en mucho tiempo. Con el nuevo diseño también obtuvimos un montón de novedades, como una nueva conferencia y nuevas caras para los jugadores. Los Supporters también obtuvieron un gran diseñador de uniformes fantástico con el cuál jugar, y también podían elegir un avatar.

Ya que el nuevo diseño fue un gran cambio, casí hace olvidar todas las cosas que pasaron antes de su lanzamiento. Pero la creación de la bolsa de amistosos no debe ser olvidada, lo mismo que los usuarios en las divisiones más bajas pudieron comenzar a invitar a sus amigos a su misma liga.

También obtuvimos búsqueda de transferencias dónde podías buscar en toda la lista de transferencias de una vez, no tenías que seguir buscando zona por zona. Los tiros libre indirectos fueron añadidos al motor de juego, y en el campo de juego, beltxis se convirtió en el primer equipo en ganar la Hattrick Masters dos veces.

Temporada 38 (25 de enero de 2009)

En esta temporada se agregaron las sustituciones condicionales al juego luego de haberlas testeado en los juveniles y amistosos por un tiempo. Tenemos además una nueva táctica para jugar: Tiros lejanos.

Una regulación fue introducida al mercado de transferencias para balancear el uso extremo del trading, no podés transferir un jugador más veces de la cantidad de partidos que ha jugado para tu club. También se introdujo un límite de 50 jugadores para el tamaño de la plantilla.

Nuestro paquete de supporter también recibió una gran actualización, con la página de la previa de los partidos siendo quiza, la más grande de las nuevas funciones. Otras cosas incluidas en esta actualización fueron los perfiles de búsqueda para las transferencias, la opción de crear tus propios atajos y por último pero no menos importante: Ningún banner (anuncio) tradicional para nuestros Supporters.

Oh, y no debemos olvidar a Bolas. El primero de Abril Bolas, el asistente de Hattrick ingresó al juego, diciendo que estaba aquí para ayudar. Bolas fue nuestra primera y muy apreciada broma oficial del día de los tontos (April's fool en el inglés original).

Temporada 39 (17 de mayo de 2009)

El efecto de la confianza del equipo fue reducido en el motor de juego, lo que en general hizo más fácil el detener un ataque para los defensores y arqueros. Al mismo tiempo, las calificaciones de los partidos se hicieron más precisas, y el efecto de la confianza, la confusión y el defender el resultado se volvió completamente visible.

Nuestro HT Live recibió bastantes mejoras, y con la adición del Re-Live, ahora podés vivir la experiencia de los partidos incluso si no te encuentras en línea al momento del juego. Dos nuevos lenguajes fueron añadidos, el Vietnamita y el Macedonio. La adición de este último causó que la disputa real por los nombres que existe entre Macedonia y Grecia se trasladara a Hattrick, lo que fue seguido por unas acaloradas discusiones en las conferencias de estos países que duraron algunas semanas.

Temporada 40 (Sep 7 2009)

La temporada 40 fue bastante calmada, al no haber cambios en el juego propiamente dicho. Pero Hattrick logró tener su largamente esperada aplicación para Facebook, así como una nueva página para fans también en Facebook. El tema de los logros de un equipo fue actualizado, junto con una lista de todos los logros disponibles. Una pequeña funcionalidad, mediante la cual los usuarios pueden crear una lista de sus equipos favoritos, salió al aire.

Temporada 41 (dic 28, 2009)

Antes de que esta temporada empezara, todos los bots desde la sexta división hacia abajo empezaron a ser relegados con el fin de situarlos en la división más baja al finalizar la temporada, y los equipos con dueños activos empezaron a tomar los lugares de esos bots para añadirle más picante a la competición. La distribución de las probabilidades básicas de cada equipo en el motor de partidos fue modificada, haciendo que algunas opciones fueran exclusivas para cada equipo, para así mejorar el balance y reducir la varianza durante el juego. Esto también permitió un mejor manejo de las tácticas de contraataque y presión.

El maltés, nuestra lengua número 50, fue lanzada, así como nuestra página de información que mejoró sustancialmente nuestras posibilidades de comunicación. la HFA dio la bienvenida a una nueva generación de reporteros que tuvieran largo tiempo de estar en la arena deportiva, y al final de la temporada un nuevo formulario para órdenes de partidos se probó en los equipos juveniles, para luego ser probado también en los amistosos de los equipos senior.

Temporada 42 (abril 19 2010)

Por primera vez tuvimos un motor de partidos que no se basaba en la 4-4-2, sino que podía manejar todas las formaciones sin tener que reposicionar jugadores, lo que lo hizo más sencillo de usar. Otra ventaja del nuevo motor fue el hacer que los mediocampistas centrales fueran menos poderosos que antes.

La página de finanzas fue actualizada y quedó con un mayor nivel de detalle, e incluyó resúmenes de la temporada. A los supporters se les dio la opción de ver gráficos financieros, para una mejor comprensión de la información. Hattrick inició una alianza con la icónica revista deportiva italiana Gazzetta dello sport.

Temporada 43 (9 de agosto de 2010)

Esta temporada Hattrick se convierte en un adolescente, una verdadero hito.La novedad más grande para esta temporada es el entrenamiento más rápido, en muchos niveles va a ser bastante más rápido - pero va a ser más lento en los niveles mas altos.Al mismo tiempo, la caída de habilidades va a depender más de la habilidad en sí y menos de la edad. Va a haber también cambios en los especialistas. Los auxiliares de goleros se van a unificar con los auxiliares de entrenamiento, los economistas dejan de existir y solo podrás tener 30 miembros in total (con un máximo de 10 en cada especialidad)

Al motor del partido se le da una mejor simulación de nerviosismo y sobreestimación, y los eventos especiales están distribuidos ahora de acuerdo a la posesión. Los médicos están aliviados de escuchar que con los nuevos hallazgos en la medicina se le puso punto final a las lesiones largas; cuando un juador se lesiona, +4 es el tiempo máximo que puede durar la lesión

Como si esto no fuera suficiente, también logramos mejorar los fixtures de las series de Liga, gracias a un miembro de la comunidad (jimrtex). Y, hablando de la comunidad, una versión beta de una herramienta de búsqueda en los foros salió al aire, al tiempo que los desarrolladores abrían su propio blog para compartir sus experiencias diarias.

Temporada 44 (29 nov 2010)

Después de muchos años, Hattrick por fin recibe su tan esperada versión del idioma Árabe. El paquete Supporter se actualiza con tablas en vivo de local/visitantes, como también botones y comentarios en los anuncios de prensa, y fotos del equipo. Y los comentarios pre-partido están ahora habilitados para todos, y es posible además armar un amistoso a través de Facebook.

En el juego el entrenamiento general (forma) fue removido.

Temporada 45 (21 marzo 2011)

Muchas cosas pasaron eh Hattrick esta temporada. Probablemente el cambio más grande en Hattrick fue la introducción de Mi Oficina, la nueva página de inicio para todos los mánagers. Aparte de eso hubo tres grandes lanzamientos: Hattrick United (el portal de nuestro blog), Hattrick Widgets (listas para usar en casi cualquier sitio/blog) y Hattrick Open (donde podés jugar torneos de Hattrick contra tus amigos cuando quieras).

Hattrick Supporter celebra su décimo aniversario con avatars de mánagers configurables, anuncios de prensa vinculados, nuevos fondos y transferencias mejoradas.

Camerún, Uzbekistán, Cuba y Palestina son los nuevos miembros de la familia de Hattrick, y el idioma Islándico fue lanzado.

Temporada 46 (11 de julio de 2011)

El formulario de órdenes de partido fue mejorado con una predicción de rendimiento y la posición ideal de un jugador ahora se especifica. Los usuarios novatos pueden pedirle a su entrenador una sugerencia de alineación. Dejar que dos jugadores intercambien posiciones en la cancha también es posible.

Todos los usuarios tienen acceso al reporte básico de entrenamiento. Los Supporters reciben un reporte de entrenamiento mejorado, que incluye las actualizaciones de condición y forma además de gráficos de utilización del estadio y desarrollo de hinchas. Además, existe la posibilidad de enviar órdenes de partidos a través de aplicaciones CHPP.

Temporada 47 (31 de octubre de 2011)

La lealtad de los jugadores que se quedaron en tu equipo por un largo tiempo hace que ahora rindan mejor. Hattrick Gears, características pagas por una única vez como el aspecto de los jugadores fueron introducidas. También hicimos nuevas estadísticas disponibles en el sitio en lo que se puede considerar una visión reducida de Alltid.org. Hattrick Press tiene su propio blog en Hattrick United y al mismo tiempo las federaciones tiene la posibildiad de abrir un blog propiio también.

¡Estamos orgullosos de haber sido electos como el Juego de Simulación Favorito de 2011!

Temporada 48 (20 de febrero de 2012)

Podés invitar a más amigos a tu propia liga si jugás en las últimas dos divisiones. A través de los Torneos de Hattrick tenés la posibilidad de enfrentar a cualquiera sin arriesgarte a lesiones o tarjetas que puedan afectar tus partidos comunes.

Un gran paso en nuestra historia es cuando Hattrick se une a Zattika, una empresa de juegos enfocada en juegos sociales y móviles.

Se muestran tus uniformes de partido en la interfaz de órdenes de partidos y los jugadores que jugaron un partido desde la última actualización de entrenamiento aparecen marcados. Como si eso fuera poco, también lanzamos la aplicación oficial de Hattrick para iPhone y se hace posible el logueo a Hattrick a través de Facebook.

Temporada 49 (11 de junio de 2012)

Nuestro nuevo centro de reclutamiento te hace más fácil invitar a tus amigos a Hattrick. Junto a la Prensa de Hattrick organizamos la Competencia de Escritura donde podés escribir artículos sobre tu carrera en Hattrick. Una nueva Licencia de Mánager reemplaza a los Retos de la vieja Licencia de Mánager como parte de las mejoras a la experiencia de juego.

Como Hattrick vio la luz del día 15 años atrás, celebramos con nuevas calificaciones, las cuales te darán mayor información para que puedas digerir mejor tus partidos. Además es el lanzamiento de nuestra página de Aniversario donde compartimos acontecimientos geniales de nuestros primeros 15 años.

Nuestros usuarios de smartphone pueden ahora disfrutar Hattrick a través de nuestra aplicación oficial Android, la cuál tiene la misma funcionalidad que nuestra aplicación iPhone.

Temporada 50 (1 de octubre de 2012)

Los gráficos de rendimiento agregan aún mas valor a los nuevos reportes de partido detallados. Los retos te permiten jugar contra cualquier equipo los partidos que quieras fuera de tu calendario regular.

Nuestro paquete Supporter adquiere un salto de calidad con ciertas mejoras como: Transferencias de Prospectos, Temas del Club, y editor de escudos del Club. Además, algunas características viejas del Supporter pasan a estar disponibles para todos.

Auto ofertas ofrece la posibilidad a los mánagers de quedarse en la cama durante horas extrañas para conseguir los jugadores que quieran comprar en forma desesperada. A través de las Ofertas ahora ofrecemos la posibilidad de ganar puntos de recompensa para cambiarlos por Supporter y Credits sin tener que gastar dinero real.

Temporada 51 (21 de enero de 2013)

Al ser posible compartir los resultados de partidos con amigos en las redes sociales, podés contarles acerca de tu heroica victoria o tu inmerecida derrota.

El Supporter de Hattrick ya no es un solo producto, en lugar de eso ahora son tres: Platinum, Gold y Silver. Precios individuales para cada país le dan a los usuarios de la mayoría de los países la posibilidad de comprar el Supporter a un precio más barato que antes.

Muchas personas dudaban si podíamos hacer otro broma mejor del Día de los Inocentes luego de "Bolas" (el asistente de la primera broma por el día de los inocentes). Introducir árbitros definitivamente fue un muy buen intento. Ahora además podés ganar puntos de recompensa al invitar a tus amigos a Hattrick.

Temporada 52 (13 mayo 2013)

Las escaladas son una competición alternativa con una duración mas breve para aquellos que quieren más acción, un nuevo reto o simplemente jugar en un tipo de competición más divertida y adictiva. El Azerbaijani se transformó en el lenguaje 54 disponible en Hattrick. Una página del estado de cuenta se lanzará como parte de nuestro trabajo para hacer a Hattrick todavía mas amistoso.

Debido a los problemas financieros Zattika vendió a Hattrick de vuelta a sus antiguos dueños. Para el alivio de muchos, Hattrick sigue adelante, pero desafortunadamente le dice adiós a algunos muy respetados y conocidos colegas como HT-Klas y HT-Tjecken.

Temporada 53 (2 de septiembre de 2013)

Después de muchos años, Hattrick finalmente le dice adiós a la regla del Gol de Oro por solicitud de nuestra comunidad en la votación de aniversario. Gracias a esa misma votación ahora podés ver, editar y borrar tus alineaciones por defecto.

Los equipos juveniles no tendrán nunca más un descanso entre temporadas durante el período de descanso del primer equipo.

Temporada 54 (23 de diciembre de 2013)

Una nueva herramienta de entrenamiento ayudará a nuestros Supporters a estimar cuánto entrenamiento necesita cualquier jugador antes de alcanzar el siguiente nivel en una habilidad determinada.

Gracias a un mejor soporte para las aplicaciones CHPP, nuestros aliados desarrolladores ahora pueden hacer nuevas, mejores y más interesantes aplicaciones que anteriormente no eran posibles.

Por primera vez una parte de las conferencias de Hattrick pueden ser leídas por visitantes que no juegan Hattrick. Introducimos torneos escalera para las Federaciones. Adicionalmente, se permite a los Supporters ver cómo se desarrollan las calificaciones durante los partidos con Calificaciones En Vivo.

Para concluir esta temporada, el Fair Play Financiero se anuncia con el fin de garantizar un juego más justo dentro del sistema de ligas internacionales de Hattrick.

Temporada 55 (14 de abril de 2014)

En esta temporada, el largamente esperado nuevo sistema de especialistas finalmente ve la luz, permitiendo que las decisiones de los usuarios sobre a quién contratar sean más significativas e interesantes.

Vimos una reestructuración del sistema de ascenso en las divisiones más bajas con más partidos de clasificación como consecuencia, haciendo que más partidos pesen durante un período más largo durante la temporada. Asimismo, el premio en dinero fue elevado.

Se hizo posible jugar más de un torneo a la vez. Ahora podés ver el historial de lesiones de tus jugadores en un solo vistazo. Con la Red de Mánagers todos los usuarios de Hattrick pueden hacer seguimiento de los equipos y mánagers de su interés.

Con las opciones de renombrar jugadores y con eventos de partido personalizados añadimos nuevos productos de Gears. Por si esto no fuera suficiente, también introducimos los amistosos fuera de temporada, de modo que habrá un partido de Hattrick cada fin de semana, a menos que no querás organizar amistosos, por supuesto.

Diamond es una nueva clase de Supporter donde podés utilizar todos nuestros productos de Hattrick Gears sin tener que pagar créditos para ello. Incluye además, de forma exclusiva, una funcionalidad de Repetición que te permite chequear que pudo haber ocurrido si tu partido hubiera sido simulado 10 veces más.

Temporada 56 (4 de agosto de 2014)

Rediseñamos completamente nuestro sistema de Copas para permitir a más equipos disfrutar de la experiencia de permanecer por mucho más tiempo en una copa. Adicionalmente, introdujimos Copas Divisionales para las divisiones más bajas. Al mismo tiempo, comenzamos a entregar mayores premios en dinero y en etapas anteriores de la Copa.

Con el Inglés Americano, Hattrick lanza su lenguage número 55.

Temporada 57 (24 de noviembre de 2014)

Estamos muy gustosos con el lanzamiento de nuestro nuevo sitio móvil y nuestras aplicaciones rediseñadas de iPhone y Android, que realmente pensamos elevará la experiencia de juego para todos aquellos que disfrutan de utilizar su Internet móvil.

Los Supporters tienen la posibilidad de organizar sus listas de Red. Los Torneos abiertos dan a los mánagers la oportunidad de unirse a cualquier torneo disponible sin tener que esperar por una invitación.

Temporada 58 (16 de marzo de 2015)

Desde ahora, la confianza se comportará de modo más predecible y las caídas extremas serán menos frecuentes. La penalidad de entrenamiento por los walkovers fueron removidas, por lo que los jugadores que jueguen en otro partido durante la misma semana no sufrirán penalidades de entrenamiento. Con respecto a los penales, la definición desde los doce pasos solo durará unos pocos minutos, no como los 20 minutos que duraban antes.

Los Supporters serán capaces de convertir a sus Jugadores del Salón de la Fama en cazatalentos, entrenadores de juveniles, o cualquier otro tipo de especialista del staff en su club. Como fuera solicitado por muchos, nuestras aplicaciones móviles ahora también tendrán una sección social, donde podrás abrir, leer y por supuesto escribir en las conferencias de Hattrick, como así también manejar tu correo de HT.

A lo largo de los años hemos visto varias iniciativas de nuestros usuarios para ayudar a los usuarios nuevos a descubrir de qué se trata Hattrick y cómo conviene jugarlo. Ahora también les ofrecemos apoyo para facilitar el apadrinamiento de usuarios nuevos que les permite a estos aprender lo que se debe hacer y lo que no se deber hacer en el juego e, idealmente, volverlos tan adictos al juego como nosotros.

Un torneo exclusivo para todos los Supporters se jugará durante cada pretemporada. Será más intensivo que las Copas normales, completamente internacional y ofrecerá muchísimas sorpresas divertidas para todos los participantes.

Temporada 59 (6 de Julio de 2015)

Será más fácil analizar partidos ya que, una vez finalizado, mostraremos las estadísticas de todas las oportunidades de gol del partido. Se ha lanzado un simulador de alineación que es, en otras palabras, una interfaz para enviar órdenes del partido para probar alineaciones que no se asocian a ningún partido.

En nuestro cumpleaños 18, lanzamos las estadísticas de salarios para todos los jugadores, y el detalle separado de la cantidad de goles que un jugador convirtió en su club actual. También se logró que sea posible crear y participar en torneos de 32 o 64 equipos.

Estamos orgullosos de que con el Indonesio, Hattrick tenga un nuevo idioma traducido. Nuestro chat propio ha sido lanzado dentro del paquete de mejoras para nuestra aplicación para celulares, con el cual podrás chatear con miembros de tu liga, con tu rival en algún partido, o con miembros de alguna federación, en este caso abierto solamente para miembros de esa federación, por supuesto.

Temporada 60 (26 de Octubre de 2015)

Esta temporada el sistema de especialistas es actualizado, y ahora tendrán contrato. De ahora en más podés contratar un asistente táctico, y los portavoces dejan de existir.

Al fin se deja de utilizar la Hora HT (Horario Central Europeo) y ahora podés elegir tu propia zona horaria y, así, ser capaz de seguir tus partidos sin tener que calcular cuánta diferencia de tiempo hay entre el lugar donde vivís y Europa Central.

Temporada 61 (15 de Febrero de 2016)

Ahora mostramos niveles por encima de divino. El sistema de mentoreo es mejorado para aumentar la experiencia aún más para mentores y mentoreados.

Temporada 62 (6 de Junio de 2016)

Con la introducción del nuevo Visor en Vivo, la experiencia de seguir el partido en vivo en Hattrick tiene más suspenso y emoción, y al mismo tiempo te da datos interesantes y actualizados durante el partido. El árbitro ahora puede agregar tiempo de descuento y también agregamos un chat, así que podés hablar con tu oponente u otros mánagers de tu liga mientras miras los partidos.

Con el Cuartel Táctico podés analizar rápidamente los partidos previos de tus próximos rivales.

Temporada 63 (26 de Septiembre de 2016)

El Cuartel Táctico recibe una importante actualización y ahora te permite analizar hasta tu propio equipo, pero también tus jugadores si tenés Supporter. Los que no tiene Supporter ahora pueden tener acceso a Repeticiones por medio de Credits.

Las notificaciones de navegador son útiles para los que están haciendo otras cosas, pero igual no quieren perderse nada de lo que pasa en sus partidos. Las páginas de las ligas nacionales también ha sido actualizada y ofrece algunas estadísticas interesantes y muestra al campeón de liga y al ganador de la Copa.

Muchas mejoras para los mánagers que tienen una Academia Juvenil, como por ejemplo los resultados del entrenamiento se ven de inmediato y los cazatalentos ya no te ofrecerán jugadores de 17 años. ¿No tenés Academia? Entonces, la red de cazatalentos ya no te ofrecerá jugadores de 19 años.

Temporada 64 (16 de Enero de 2017)

Hattrick International te da la posibilidad de competir con mánagers de todo el planeta. Sumado a eso, como es una liga completamente nueva, será interesante ver quién será el primer campeón de Primera División en unas 6 temporadas.

Las lesiones ahora cuentan con mayor grado de detalle, ya que conocemos a qué partes del cuerpo afectan, y por otra parte las estimaciones de tiempo de lesión son más precisas. Se han agregado algunas mejoras a la página del cuartel táctico, y se pueden analizar partidos individuales.

Los votos de nuestros Supporters Platinum y Diamond dan como resultado el envío de un recordatorio para cuando un jugador joven está listo para ser promovido al equipo principal.

Temporada 65 (8 de Mayo de 2017)

Hemos hechos mejoras a nuestro sistema de chat, que lo más fácil de encontrar, de entender y más fácil para pasar de una conversación a otra en días de partido.

También se ha lanzado una nueva página de órdenes de partidos, que no solo tiene un renovado aspecto visual, sino que tiene funcionalidades novedosas, como permitir 7 jugadores en el banco de suplentes y otras opciones útiles a la hora de armar una buena alineación inicial.

 
 
Calificar esta página
Server 095