Usamos cookies - ellas nos ayudan a ofrecerte una mejor experiencia online.
Al usar nuestro sitio web vos aceptás que instalemos y accedamos cookies en tu dispositivo.

Guia para novatos

Esta es la guía rápida de Hattrick. Para información más detallada visitá el manual.

Tu rol

Sos el mánager y estás encargado de todo lo relacionado con el club. Planeas las tácticas y la estrategia, decidís qué entrenar y seleccionás a los jugadores que son titulares. Comprás y vendés jugadores, invertís en el estadio y mucho más.


Dinero

El dinero es importante, así que pensá cuidadosamente en que lo vas a gastar. Un muy buen consejo al empezar es que no gastes mucho dinero sin saber qué es importante y donde es mejor usar el dinero.

Ganás dinero de los partidos, auspiciantes, hinchas y de la venta de jugadores. el dinero se usa para cubrir los gastos de salarios, especialistas, mantenimiento del estadio - pero también invertir en nuevos jugadores y agrandar el estadio.


Jugadores

Tomate el tiempo para conocer a tus jugadores y sus habilidades. Hacé clic en el link de habilidades para ver la escala. Tu entrenador también te eligió a los jugadores clave en su opinión para ayudarte a empezar.

La mayoría de los jugadores usan muchas habilidades, pero mientras estás empezando lo mejor es enfocarse en las habilidades principales:


Posición Habilidad principal
Arquero Arquero
Defensas Defensa
Mediocampistas centrales Jugadas
Medios laterales Lateral
Delanteros Anotación

Partidos

Una temporada de Hattrick dura 16 semanas: 14 fechas, una semana para repechajes y una semana sin actividad de liga. Jugás partidos de liga los fines de semana; y entre semana se juegan los partidos de copa y los amistosos. Si hay algo que como mánager siempre debés hacer es enviar las órdenes para tus partidos.

Tambien asegurate de arreglar un amistoso cada semana si no jugás la copa, se hace muy rápido usando la bolsa de amistosos. Jugar un amistoso significa que podés entrenar más jugadores cada semana, y maximizar tu entrenamiento es muy importante para llegar lejos.


Conceptos básicos para los partidos

Simplificando, la simulación del partido se hace en tres pasos. En cada mitad hay un número de ataques:

  • Tu mediocampo se mide contra el mediocampo de tu rival en cada ataque, el más fuerte de los dos tiene mas posibilidades de conseguirlo. La habilidad jugadas de tus mediocampistas es lo que más importa en el mediocampo.
  • Cuando tu mediocampo "ganó" un ataque, se decide que tipo de ataque será (izquierdo, derecho, por el medio o de pelota parada).
  • Tu ataque de ese sector se enfrenta a la defensa de ese sector de tu oponente. La habilidad de anotación de tus delanteros es lo más importante, particularmente para los delanteros centrales, mientras que la habilidad de lateral para tus medios laterales van a ayudarte muchísimo en el ataque por las bandas

Entrenamiento

El entrenamiento es la herramienta principal para mejorar a tu equipo, y también es una buena manera de hacer dinero (abajo hay mas información al respecto)

Como nuevo equipo, te recomendamos elegir una habilidad ‘primaria’ para entrenar, como por ejemplo, arquero, defensa, jugadas o anotación, y mantené dicho entrenamiento por un tiempo antes de cambiarlo.

El efecto del entrenamiento se aplica una vez por semana. Para que un jugador reciba toda la habilidad en el entrenamiento, necesita jugar en la posición correspondiente por 90 minutos en partidos durante la semana. Jugar más de eso no le da ningún entrenamiento adicional. Así que para recibir el entrenamiento completo de jugadas un jugador debe jugar como mediocampista central, para recibir entrenamiento de anotación debe jugar como delantero y así en todos los casos.


Transferencia

Comprás jugadores en el mercado de transferencias, y allí es también donde vendés los tuyos. Una gran recomendación es chequear el "comparador de transferencias" para tener una idea de cuanto cuesta normalmente cierto jugador.


Especialistas

Contratar especialistas puede ayudarte a desarrollar tu club de diversas maneras. Los Auxiliares Técnicos aceleran el entrenamiento, por ejemplo, y pueden ser una buena primera elección para un equipo nuevo. Mientras mas alta sea la habilidad del especialista, mas alto será su salario. Los especialistas con habilidad muy alta pueden ser muy caros, así que alejate de ellos hasta que tengas claro que es lo que necesitás. Podés encontrar mas información de losespecialistas en el manual.


Estadio

Habrá un momento en que quieras agrandar tu estadio, pero es recomendable hacerlo luego de llenar regularmente el actual. Hacerlo antes es malgastar el dinero.


Juveniles

Reclutar tus propios juveniles es una muy divertida forma de adquirir nuevos jugadores para tu club, pero como hay costos asociados a ello, te recomendamos esperar hasta que tengas un mejor entendimiento del juego, para evitar tirar dinero a la basura.


Estrategias para construir el equipo

Como nuevo equipo, una buena estrategia es construir para el futuro en vez de para el presente. El futuro de tu equipo probablemente pertenezca a tus juveniles, por lo tanto construir tu equipo en base a ellos es una muy buena recomendación. A veces, puede ser recomendable vender tus mejores jugadores para incrementar tus fondos para comprar talentos más jóvenes.

Enfocate en el entrenamiento y construí una parte del equipo a la vez. Hacé que tus primeros jugadores del equipo participen en los partidos de liga y después contratá un par de entrenables (jugadores jóvenes con aceptable-bueno en la habilidad a entrenar) para jugar en amistosos, simplemente para darles entrenamiento de habilidad. En el comienzo de tu carrera, no es una mala movida además tener entrenables para jugar partidos de liga, si podés solventarlos. Estos, luego pueden (cuando sus habilidades hayan mejorado un par de niveles) ser vendidos por (esperemos) un precio mayor de lo que los compraste; dándote fondos para seguir fortaleciendo tu equipo.

Usá las formaciones de partidos para maximizar el entrenamiento, al menos en los amistosos. Si por ejemplo entrenás anotación, asegurate de jugar con una formación que utilice 3 delanteros al menos una vez en la semana, ya que más jugadores recibirán entrenamiento total en dicha habilidad. Y si entrenás defensa, armá una formación para jugar usando 5 defensores.


 
Server 071