Usamos cookies - ellas nos ayudan a ofrecerte una mejor experiencia online.
Al usar nuestro sitio web vos aceptás que instalemos y accedamos cookies en tu dispositivo.

Partido: Pelota parada y eventos especiales

En esta parte nos vamos a enfocar en dos detalles importantes del partido: cómo anotar con pelota parada y qué podés ganar de los "eventos especiales" (y otros eventos adicionales).

Pelota Parada

Algunos de tus ataques básicos van a resultar en una oportunidad de Pelota Parada. Igual que en el fútbol real, podés ganar muchos puntos si sos bueno en pelota parada. Hay de dos tipos, directos o indirectos.

Tiros libres directos de pelota parada

Las pelotas paradas directas son los penales y los tiros libres directos. Para hacer un gol, tu pateador designado usa su habilidad de pelota parada para superar al arquero rival. Tu arquero, adicionalmente a su habilidad principal, usa su habilidad de pelota parada para defender los tiros libres directos, pero no puede ser elegido como pateador.

Tiros libres indirectos

Cerca de 1/3 de tus oportunidades de balón parado serán indirectas. El resultado de un tiro libre indirecto depende del esfuerzo del equipo. Para atacar usás (en orden de importancia) la habilidad de anotación promedio de tus jugadores de campo, su nivel promedio de pelota parada, y el nivel de pelota parada del jugador ejecutante. Para defender usás (en orden de importancia) el nivel promedio de defensa de tus jugadores de campo, su nivel promedio de pelota parada y, por último,el nivel de la habilidad arquero de tu arquero y su nivel de pelota parada.

Eventos especiales

Aparte de los ataques básicos podés tener también "eventos especiales". Los eventos especiales son desencadenados por los atributos de los jugadores, sobre todo por sus especialidades, lo cual hace que sea una estrategia en sí misma el tener un plantel con un buen balance de jugadores con especialidades.

Hay dos tipos de eventos especiales, eventos de equipo y eventos individuales. La chance de tener un evento especial de equipo es determinada por la posesión de pelota (si tenés un 55% de posesión, tendrás un 55% de chances de tener un evento especial de equipo).

Los eventos especiales individuales son determinados por las especialidades que tienen los jugadores que están disputando el cotejo. Tener muchos jugadores con especialidad puede ser una ventaja, pero no es suficiente. Tenés que tener además jugadores con el atributo correcto en la posición correcta para que un evento en particular ocurra. Es importante lograr un balance adecuado de especialidades en tu equipo.

Por cada evento especial que ocurre en un partido, la chance para que ocurra otro evento especial disminuye.

Condiciones del Clima

Ciertas especialidades son más adecuadas para cierta condición climática. Todos los jugadores con determinadas especialidades se ven afectados ante determinados climas, desde el mismo comienzo del encuentro.

Los jugadores técnicos ganan 5% en todas sus habilidades bajo el sol, pero pierden ese mismo porcentaje en todas sus habilidades si hay lluvia.

Los potentes ganan 5% en todas sus habilidades bajo la lluvia, y pierden 5% cuando hay sol..

Los rápidos pierden 5% de su rendimiento tanto en la lluvia como bajo el sol.

Cuando el clima influye en los jugadores, tendrás información al respecto en el reporte de partido, y la cantidad de estrellas de los jugadores afectados reflejará también sus desempeños correspondientes.

Eventos de gol

Las especialidades (y otros atributos del jugador) te pueden dar ataques adicionales. Además de lo que está explicado más abajo, el jugador que termina la acción (generalmente, pero no siempre, es el mismo jugador quien crea la chance) necesitará algo de anotación para poder anotar en esos ataques.

Los jugadores impredecibles pueden usar su habilidad de asistencias para crear pases largos inesperados, si es que son arqueros, defensores laterales o defensores central; y su habilidad de anotación para interceptar el balón si son mediocampistas centrales, laterales o delanteros. Los jugadores de campo pueden crear inesperadas oportunidades gracias a su impredecibilidad. Cuanto más bajo el nivel de defensa del defensor o mediocampista impredecible, mayor probabilidad de cometer errores garrafales que le darán al rival una oportunidad para anotar. Además, laterales y delanteros impredecibles con bajo nivel de pases son más propensos a causar caos en tu defensa, pudiendo resultar incluso en un gol en contra.

Los delanteros, mediocampistas centrales y laterales rápidos, pueden crear una chance gracias a un arranque de velocidad. Esto puede ser neutralizado por el rival por un jugador defensivo (defensor central o defensor lateral) que también sea rápido. Además, tendrás un incremento en tu nivel de contraataque por cada medio central, lateral y delantero en tu equipo. El adversario puede disminuir este efecto con medios centrales, defensores laterales, defensores centrales o arquero rápidos (solo puede anularse el aumento extra, no el nivel de táctica inicial).

Los delanteros, medios centrales y laterales técnicos pueden crear oportunidades si un arquero, defensor o medio central rival es cabeceador (este no tiene que estar en el puesto exacto opuesto). Además, cada defensor central y defensor lateral te dará una pequeña chance de crear un contraataque no táctico a partir de una chance normal errada por tu rival. A mayor nivel de asistencias, mayor probabilidad.

Los medios laterales con suficiente habilidad de lateral pueden crear oportunidades que tienen que ser finalizadas por otro medio lateral, un mediocampista o un delantero. Si ese otro jugador tiene un buen nivel de anotación, es muy probable que consiga anotar, y si es cabeceador, le va a resultar más fácil aún convertir.

Córner: Para anotar desde un tiro de esquina, podés mejorar tus chances si el jugador responsable de ejecutarlos tiene un nivel alto en pelota parada, y si tenés un nivel alto de tiros libres indirectos en ataque comparado con el nivel de tu rival en tiros libres indirectos en defensa. Hay 2 tipos de córner: en uno, la cantidad de cabeceadores que tengas en cancha (el pateador no cuenta) y la cantidad de dichos especialistas que tenga el rival, va a aumentar o disminuir tus chances de convertir. Si no tenés cabeceadores en cancha, vas a ser muy débil defensivamente cuando haya un córner, y muy débil en ataque en dicha situación. En el otro tipo de córner, tu chance de convertir va a estar dada por el nivel de anotación del jugador a quien le cae la pelota. Tené en cuenta que los córners pueden terminar en una tarjeta amarilla para el equipo atacante por algún forcejeo, pero si un jugador ya está amonestado va a ser mucho más cuidadoso, y el riesgo de una segunda amarilla es mucho menor.

Experiencia: Los delanteros experimentados pueden anotar usando su experiencia. Los defensores centrales y los defensores laterales sin experiencia pueden darle a los rivales una oportunidad extra.

Cansancio: Los defensores centrales cansados pueden cometer errores. A no ser que el atacante contrario esté también demasiado cansado, puede que el equipo rival obtenga una chance extra.

Otros eventos adicionales de partido

Existen algunos eventos adicionales que pueden pasarte en un partido. La oportunidad de tener estos eventos no depende del nivel del medio campo, así que las oportunidades no son mejores si dominas el medio campo.

Contraatacar: Existe una pequeña posibilidad que tu equipo tenga una chance de contra incluso si no es la táctica que estás usando. Estos contraataques "independientes de la táctica" no requieren que tu equipo tenga un medio campo inferior (que en otro caso es necesario para que la táctica funcione). Podés encontrar más información sobre los contraataques en el capítulo de tácticas.

Tiros lejanos: Existe una pequeña posibilidad que tu equipo tenga una chance de un tiro lejano incluso si no es la táctica que estás usando. Leé más acerca de los tiros lejanos en el capítulo de tácticas.

Mediocampistas Centrales Potentes, si juegan en modo defensivo, estarán más concentrados en interrumpir ataques y recuperar pelotas. Si es exitoso en su presión, cortará los ataques de sus rivales, para lo cual dependerá de su nivel de defensa y condición.

Delanteros Potentes, si juegan en normal, pueden usar su cuerpo de la forma adecuada como para obtener una segunda chance de rematar y convertir un gol después de que su equipo desperdició una. Para esto necesitarán suficiente nivel de jugadas y anotación. Tené en cuenta que su juego físico puede desencadenar en tarjetas amarillas, no obstante, una vez amonestado, será mucho más cuidadoso en ese tipo de situaciones, siendo bastante más difícil una segunda amarilla por hacer esto mismo.

Vas a sufrir una penalidad por superpoblación si ponés en cancha 2 o 3 jugadores con la misma combinación de especialidad y posiciones, siempre y cuando se trate de estos casos: Delantero defensivo Técnico, Delantero Potente Normal, y Mediocampista Central Defensivo Potente. Si alinéas 2 jugadores del mismo tipo vas a sufrir una penalidad del 4% cada uno en su contribución, y si ponés 3 jugadores del mismo tipo, la penalidad será del 7.5% de la contribución de cada uno de los 3.

 
Server 070